miércoles, 28 de abril de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

ARTE NOUVEAU

El Museo Carlsberg , situado junto a la antigua casa de Carl Jacobsen en el área de Carlsberg de Copenhague , Dinamarca , fue el primer hogar de su colección de esculturas, ahora en exhibición en la Ny Carlsberg Glyptotek en el centro de la ciudad. El edificio consta de un total de 20 galerías acumuladas entre 1892 y 1895 a través de una serie de ampliaciones de diseños de Vilhelm Dahlerup y Hack Kampmann . Ahora sirve como lugar para conferencias, recepciones y otros eventos.

Museo Carlsberg (Copenhague) .JPG

La fachada principal de Ny Carlsberg Vej


Historia editar ]

PS Krøyer : Una fiesta en la Glyptoteque en Nt Carlsberg , 1888

Después de comprar Bakkegården y convertirlo en su hogar familiar, Carl Jacobsen lo amplió con un jardín de invierno en 1882. Carl Jacobsen, un apasionado coleccionista de arte, lo utilizó para sus esculturas que pronto superaron en número a las plantas. En el otoño de 1882 abrió la colección al público. [1]

Las colecciones crecieron rápidamente y en 1885 Dahlerup amplió el museo con cuatro nuevas galerías (Galería 2-5) y al año siguiente con otras nueve (Galería 6-14). Hack Kampmann, que había construido una nueva casa para Jacobsen en 1892, amplió el museo con seis galerías más a su tamaño actual en 1896. También adaptó la mayoría de las habitaciones antiguas, dejando solo las galerías 2-4 sin cambios.

El Museo Carlsberg fotografiado por Frederik Riise

Después de que las colecciones se trasladaron al actual Ny Carlsberg Glyptotek en dos etapas, la colección moderna en 1896 y la colección clásica en 1905, el edificio sirvió como un estudio para un artista y un lugar privado para celebraciones en la familia Jacobsen. En 1915, Vagn Jacobsen, hijo de Carl Jacobsen y sucesor como director de Carlsberg , lo convirtió en un museo con exposiciones sobre la historia de la cervecería. Durante muchos años fue la última parada de las visitas guiadas a la fábrica de cerveza, pero en 1999 Carlsberg abrió un nuevo centro de visitantes en otro lugar y el 1 de junio de 2009 el museo cerró definitivamente.

Arquitectura editar ]

El edificio está realizado en ladrillo rojo. De particular interés es la Galería Emperatriz, que consta de una rotonda con cuatro columnas jónicas en línea con el ábside . Las galerías restantes muestran variaciones en la ornamentación de pisos, paredes y techos y están iluminadas .






La estación central de Copenhague (en danés : Københavns Hovedbanegård , pronunciado  [kʰøpm̩ˈhɑwns ˈhoːð̩ˌpɛːnəˌkɒˀ] , abreviado København H ) es la principal estación de tren de Copenhague , Dinamarca , y la estación de tren más grande de Dinamarca, aunque la estación de Nørreport tiene un mayor rendimiento de pasajeros si es un tren S urbano y los servicios de Metro están incluidos. Está situado entre los distritos de Indre By y Vesterbro con entradas desde Bernstorffsgade (en Tivoli Gardens), Banegårdspladsen, Reventlowsgade y acceso a plataformas desde Tietgensgade.

La estación central de Copenhague es el centro de la red ferroviaria DSB que sirve a Dinamarca y destinos internacionales. [1] Ofrece servicios de trenes InterCity y Express en Dinamarca, así como servicios a Suecia y Alemania, servicios de trenes regionales regulares y frecuentes desde y hacia Zelanda y el sur de Suecia (también conocidos como trenes Øresund ). La estación también da servicio a la red de trenes S de Copenhague , pero el sistema de trenes S de Copenhague no utiliza ningún tipo de centro. Es un tránsito urbano que se diferencia de la mayoría de los sistemas de Metro.principalmente por ser un tipo de ferrocarril. En la estación hay dos plataformas con cuatro vías que son utilizadas únicamente por los trenes S. Todos los demás trenes suelen utilizar las otras cuatro plataformas y ocho vías.

Además de las 6 plataformas-isla originales y sus 12 vías, [2] tiene una vía adicional construida mucho más tarde. La única vía de repuesto, llamada vía 26, se construyó inicialmente para trenes al sur de Suecia, mientras que Malmö C todavía era una terminal. Más tarde se ha utilizado ocasionalmente para trenes expresos hacia o desde Suecia o hacia o desde Noruega .

Después de la introducción de controles fronterizos y controles de identidad obligatorios para viajar a Suecia, esta vía fue vallada y utilizada para trenes X2000 e interurbanos a Suecia. La vía adicional 26 se encuentra a 200 metros (660 pies) al sur del edificio principal y solo se puede acceder caminando a lo largo de la plataforma de las vías 4 y 5 o desde una escalera desde la calle Tietgensgade.

Las plataformas comienzan debajo de la sala principal de pasajeros (y al menos la sección del tren S, dos plataformas con un total de cuatro vías del tren S, se puede decir que la estación comienza como una estación de metro). Se construye un hotel ( Astoria ) sobre las vías del tren S en el extremo norte, pero las vías restantes se descubren por debajo del nivel de la calle. (Las áreas abiertas entre las secciones del túnel eran necesarias durante la era de los trenes de vapor, mientras que los trenes S siempre han sido eléctricos). En el extremo opuesto (andén), todos los andén están cubiertos con el típico techo en arco de ferrocarril. Este techo es más corto que los andenes, pero todas las vías quedan por debajo del nivel de la calle y también se puede acceder desde la calle Tietgensgade .

La sala principal no es solo una sala de espera, sino también un mercado donde se pueden comprar la mayoría de las cosas. Desde vendedores de frutas frescas hasta supermercados, oficinas de correos, bancos, casas de cambio, hamburguesas, cafeterías, restaurantes y pubs, etc. También hay un centro de viajes para información y venta manual de boletos y dos grandes secciones de baños que están bajo supervisión manual y limpias. . Las duchas también están disponibles por una tarifa menor.

El edificio de la estación actual se inauguró en 1911 y es obra del arquitecto Heinrich Wenck . La estación tiene 7 andenes y 13 vías. En el vestíbulo de la estación hay muchas tiendas pequeñas, cafeterías y establecimientos de comida rápida. Todo el transporte público dentro del Gran Copenhague se divide en cerca de 100 zonas de tarifas de boletos. La estación central está ubicada en la zona tarifaria 1, que junto con las zonas 2 y 3 constituyen el municipio de Copenhague y el "enclave" del municipio de Frederiksberg . Como el billete sencillo más barato siempre es válido en dos zonas, un billete sencillo comprado en la estación es válido en todo el centro de la ciudad y sus barrios interiores. Sin embargo, un boleto al aeropuerto de Copenhague Kastrup exige el pago de tres zonas, ya que está ubicado en la zona 4.

A partir del 29 de septiembre de 2019, la estación Central también cuenta con la línea M3 del metro de Copenhague (en servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana), que es una línea circular con 17 estaciones. La estación también es servida por la línea M4, que une los distritos de Nordhavn y Sydhavn y sirve como un intercambio entre la extensión de Sydhavn y la M3.

Estación central de Copenhague

Københavns Hovedbanegård
S-tog.svg
Estación de tren S y DSB
Estación central de Copenhague.jpg
Fachada vista desde Vesterbrogade

Historia editar ]

La primera estación de tren de Copenhague, fotografiada en 1864

La primera estación de tren de Copenhague se construyó en 1847, aproximadamente en la ubicación actual de la estación. Sirvió a Roskildebanen , y estaba hecho de madera porque se construyó fuera de las fortificaciones donde no se permitían edificios con cimientos. Pronto fue necesaria una expansión debido a los planes para ampliar la red ferroviaria en Dinamarca. Una nueva estación más grande, diseñada por HJ Herholdt , se inauguró en 1864.

Vista aérea
Por la noche

La segunda estación también resultó demasiado pequeña, especialmente porque solo había una pista que salía de la ciudad. Se decidió construir una nueva estación, incluyendo un túnel a la estación de Østerport , y con pistas fuera de la ciudad hacia el sur. Diseñada por Heinrich Wenck , la actual estación se terminó el 1 de diciembre de 1911. El túnel (la línea Boulevard ) se inauguró en 1917.

La estación fue renovada en 1980. Se instalaron escaleras mecánicas y ascensores a los andenes, y el vestíbulo de la estación, que originalmente se dividió en secciones de llegada, salida y carga, se rehizo por completo. La estación fue renovada nuevamente de 2004 a 2008. Esta revisión reemplazó el techo, bajó las plataformas 3 a 6 a estándares internacionales y las alargó. Se reacondicionaron las torres y el puente sobre los andenes, sobre los que se ubica el edificio de la estación principal.












El Ayuntamiento de Copenhague (en danés : Københavns Rådhus ) es la sede del consejo municipal y el alcalde del municipio de Copenhague , Dinamarca . El edificio está situado en la Plaza del Ayuntamiento en el centro de Copenhague .

Ayuntamiento de Copenhague.jpg

Ayuntamiento de Copenhague en 2018

Historia editar ]

El antiguo ayuntamiento de 1815

El actual ayuntamiento fue diseñado por el arquitecto Martin Nyrop y el diseño del edificio se inspiró en el ayuntamiento de Siena , Italia . La construcción comenzó en 1892 y la sala se inauguró el 12 de septiembre de 1905. [2]

Antes de que el ayuntamiento se trasladara a su ubicación actual, estaba situado en Gammeltorv / Nytorv . El primer ayuntamiento estuvo en uso desde aproximadamente 1479 hasta que se quemó en el gran incendio de Copenhague de 1728 .

El segundo ayuntamiento fue construido en 1728 y fue diseñado por JC Ernst y JC Krieger . Se quemó en el incendio de Copenhague de 1795 .

En 1815 se erigió en Nytorv un nuevo ayuntamiento, diseñado por CFHansen . Estaba destinado a albergar tanto el ayuntamiento como un tribunal. Hoy en día todavía se utiliza como Palacio de Justicia de Copenhague .

En 2007, el Banco Nacional de Dinamarca emitió una moneda conmemorativa de 20 DKK de la torre.

 

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