lunes, 26 de abril de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

ARTE NOUVEAU

El Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet de Akhundov Azerbaiyán (en azerí : Axundov adına Azərbaycan Dövlət Akademik Opera və Balet Teatrı ), anteriormente conocido como Teatro Mailov [1] es un teatro de ópera en Bakú , Azerbaiyán . Fue construido en 1911.

Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet de Azerbaiyán
Fachada principal del Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet de Azerbaiyán, 2015.jpg
Habla aNizami küçəsi 95
Bakú
Azerbaiyán
Construcción
Abrió28 de febrero de 1911
Años activos1911-presente
ArquitectoNikolai Bayev

Historia editar ]

El teatro fue construido a pedido del magnate Daniel Mailov y financiado por el magnate Zeynalabdin Taghiyev . En 1910, la famosa soprano rusa Antonina Nezhdanova visitó Bakú dando varios conciertos en varios clubes y lugares de actuación. [2] En un baile organizado con motivo de la partida de Nezhdanova en el casino local, se le preguntó si le gustaría volver a visitar Bakú. Su respuesta fue negativa seguida de la preocupación de que en una ciudad de tanta gente adinerada nadie financiaría la construcción de un teatro de ópera decente donde los cantantes pudieran demostrar plenamente su talento musical. Daniel Mailov, que había llegado a admirar tanto la voz como la personalidad de Nezhdanova durante su gira, decidió aprovechar esta oportunidad y le ofreció volver a visitar Bakú en un año para asistir a la inauguración de un nuevo teatro de ópera, que ordenaría construir en su honor. [3] Según una leyenda urbana, Mailov y su hermano no fueron invitados a un baile de inauguración de un famoso cantante de ópera de Bakú cuya nueva casa (ahora la oficina central deSOCAR ) fue una de las piezas arquitectónicas más destacadas de la ciudad. Por lo tanto, los Mailov decidieron construir un edificio propio que supere al cantante "sin tacto". cita requerida ]

El arquitecto e ingeniero civil ruso de ascendencia armenia [4] [5] Nikolai Bayev diseñó el boceto arquitectónico del teatro. [1] Sin embargo, la construcción de un edificio tan grandioso en un año era algo inaudito en ese momento y requirió que se tomaran muchas medidas de seguridad. Los Mailov decidieron no esperar la aprobación del Ayuntamiento, pero se les ordenó detener la construcción porque violaba las normas de construcción. [3] Pronto Bayev logró convencer a la legislatura de la ciudad y recibió su aprobación. El magnate azerí Zeynalabdin Taghiyev, que anteriormente había patrocinado la construcción del Teatro Taghiyev (actual Teatro Estatal de Comedia Musical de Azerbaiyán) expresó sus dudas de que el nuevo teatro pudiera construirse íntegramente en tan poco tiempo. Daniel Mailov hizo una apuesta: si los Mailov no lograban construir el teatro a tiempo, se lo ofrecerían a Taghiyev como regalo; si el teatro se construyó efectivamente en 1911, Taghiyev tendría que cubrir todos los gastos de construcción. [3] El trabajo de tres turnos en el sitio en el que participaron 200 trabajadores garantizó la rápida construcción del edificio. Todas las obras se completaron en menos de 10 meses. Los costos totales de construcción excedieron los 250,000 rublos. [1] El alcalde de la ciudad, Peter Martynovacompañado por arquitectos e ingenieros examinaron el teatro recién construido y confirmaron su seguridad. Como prometió, Taghiyev pagó todos los gastos. La inauguración oficial del Teatro Mailyovs estaba programada para el 28 de febrero de 1911. Daniel Mailov notificó a Nezhdanova de la ceremonia por telegrama de antemano, y la reconocida soprano se convirtió en la primera cantante en actuar en el nuevo teatro de ópera. La mayor parte de la élite multiétnica de Bakú asistió al evento; entre los que no estaban presentes estaba el cantante de ópera que no había invitado a los Mailov a su baile de inauguración. [3]

En 1916, el teatro adquirió una organización residente ( la compañía de ópera de Pavel Amirago ) y comenzó a funcionar de manera permanente. En 1920, se convirtió en un teatro estatal conocido como Teatro de Ópera y Ballet. En 1925, la Compañía de Ópera de Azerbaiyán, la Compañía de Ópera de Rusia y la Compañía de Drama se unieron para convertirse en la organización residente oficial, y en 1927 el teatro recibió el nombre de la escritora Mirza Fatali Akhundov . En 1959, recibió el estatus de teatro académico.

En 1985, el teatro recientemente renovado se incendió misteriosamente. En 1987 se terminaron todas las obras restaurativas y el teatro reabrió sus puertas. [1]

Los cantantes que se han asociado con la compañía de ópera incluyen Azer Zeynalov , Javid Samadov y Shovkat Mammadova .







La arquitectura en estilo Art Nouveau apareció en Amberes , Bélgica , aproximadamente entre 1898 y el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914. Fue practicada principalmente por los arquitectos Joseph Bascourt , Jacques De Weerdt , Jules Hofman , Émile Van Averbeke , Émile Thielens , Frans Smet-Verhas , así como August Cols y Alfried Defever . Sus principales características en los edificios de Amberes incluyen líneas de latigazo cervicaly curvas irregulares en molduras, herrajes y decoración incisa; arcos suaves; azulejos de cerámica de colores, mosaicos y vidrieras ; adorno asimétrico dorado; esgrafiado ; y ventanas y mosquiteros con forma de cerradura.

"Les Mouettes" (Casa de las Gaviotas), 39 Waterloostraat, Amberes, construida en 1905.

El distrito de Zurenborg editar ]

Casa Zonnebloem (Girasol) en Cogels Osylei, Amberes, diseñada por Jules Hofman y construida en 1900.

A diferencia de otras áreas metropolitanas importantes de Bélgica como Bruselas o Lieja , donde el Art Nouveau floreció en numerosas partes diferentes de la ciudad, los edificios Art Nouveau de Amberes se concentran en gran parte en un solo barrio, Zurenborg , que es una parte suburbana de la ciudad ubicada a unos tres kilómetros del centro de la ciudad, inmediatamente al norte de Berchemestación de tren. La mayor parte de las estructuras están situadas en el llamado "Triángulo de Oro" del Art Nouveau de Amberes, a lo largo de las calles llamadas Transvaalstraat, Waterloostraat y Cogels Osylei. Este último, un bulevar arterial, contiene una rica cornucopia de arquitectura monumental victoriana y eduardiana muy ornamentada, en la que varios estilos (neoclásico, ecléctico, varios idiomas renacentistas y, sobre todo, Art Nouveau) se entremezclan armoniosamente detrás de pequeños jardines o puertas con sucesiva diversidad.
















 

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