viernes, 2 de marzo de 2018

Monasterios por países - Canadá


Abadía de Nuestra Señora del Lago (en francésAbbaye Notre-Dame du Lac)1​ conocida como la Abadía de Oka (fr. Abbaye Cistercienne d'Oka), fue un monasterio cisterciense trapense situado en Oka, Quebec al este de Canadá. El edificio principal del monasterio es de piedra gris y va acompañado de una docena de dependencias, todas las cuales están situadas en una propiedad de 270 hectáreas.
A raíz de la incautación de la Orden Cisterciense Abbaye de Bellefontaine en Bégrolles-en-Mauges, Maine-et-Loire, Francia por parte del ejército de la Tercera República francesa, en noviembre de 1880 los trapenses miembros de la Orden que vivían en la Abadía fueron expulsados de ese país. Después de recibir una invitación por parte del Padre Victor Rousselot del Gran Seminario de la Orden Sulpicio en Montreal, Canadá, ocho monjes trapenses emigraron a Quebec en abril de 1881 al establecer una nueva base.
En su apogeo, el monasterio albergó más de 200 monjes, pero a principios del siglo 21 sólo 28 hermanos (la mitad de ellos mayores de 70) se mantuvieron. En la actualidad, la abadía ya no es un monasterio activo, habiendo sido donado como un centro sin fines de lucro para preservar el patrimonio del lugar.
Los trapenses han construido un nuevo monasterio. Ellos han cambiado su nombre por el de Val Notre-Dame.









Abadía de Saint-Benoît-du-Lac (en francésAbbaye de Saint-Benoît-du-Lac)1​ es un monasterio de QuebecCanadá, que fue fundado en 1912 por exiliados (Abadía de Fontenelle) de St. Wandrille, Francia bajo el abad Dom Joseph Pothier, liturgista y erudito que reconstituyó el canto gregoriano. El Padre Pablo Bellot, fue el arquitecto 1939-1941.
El nuevo convento más tarde llegó a ser independiente dentro de la Congregación de Solesmes.
Hoy en día posee un poco más de medio centenar de monjes que viven bajo la Regla de San Benedicto (Benito). Enclaustrados, están obligados a buscar a Dios en la celebración de la liturgia de la Iglesia, en la oración privada acompañada de la meditación de la Biblia y en el manual y el trabajo intelectual. Forman una comunidad bajo la dirección de un abad.

Saint-Benoît-du-Lac Abbey.JPG
St-Benoit-du-lac-Interieur.jpg









Monasterio de Santa Clara (en inglésSt. Clare's Monastery)1​ es un monasterio de la Orden de Santa Clara en Duncan, Columbia Británica, al oeste de Canadá. Las monjas de la orden también reciben el nombre de "Clarisas". Se trata de una comunidad contemplativa de mujeres que viven el carisma de Santa Clara de Asís y forman la segunda orden en el movimiento iniciado por San Francisco de Asís.
En 1912, tres monjas llegaron a Victoria, Columbia Británica desde Nueva Orleans, Luisiana. Se estableció el 8 de diciembre 1912, como el primer monasterio de habla inglesa de la Primitiva Observancia de Santa Clara en Canadá. Mientras que la comunidad creció durante un tiempo, el clima resultó difícil para muchos miembros de la comunidad, y la mayoría regresó al monasterio en Nueva Orleans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario