lunes, 24 de abril de 2017

Anatomía animal

anatomía de los insectos

Los élitros son las alas anteriores, modificadas por endurecimiento (esclerotización), de ciertos órdenes de insectos como los coleópteros . Se denominan hemiélitros cuando el endurecimiento no es total sino parcial; su porción basal (próxima al pronoto) está engrosada y endurecida, y la porción apical o distal es membranosa (membrana del hemiélitro). Es típico del orden de los hemípteros.
Ejemplar adulto de Melolontha melolontha. Pueden distinguirse los élitros (alas anteriores) y las alas membranosas posteriores.
Sirven como protección para las alas posteriores que están inmediatamente debajo y que sirven para volar. En algunos casos, los élitros están unidos, dejando al insecto sin capacidad de volar. Tienen asimismo una función de equilibrio durante el vuelo.











Resultado de imagen de Élitro
Resultado de imagen de Élitro

A la izquierda se indican con puntos negros los lugares de los élitros










La escopa o scopa es un órgano de la mayoría de las abejas que sirve para acarrear el polen. Sólo las hembras possen este órgano. Consiste en una zona velluda en las patas posteriores en la mayoría de las especies o en el abdomen en la familia Megachilidae. Es similar a la corbícula o canasta de polen en su función, pero esta última es más especializada y es característica de las abejas ápidas.
Algunas especies de abejas carecen de escopa y transportan polen en el buche. Las abejas parásitas no colectan polen y carecen de escopa.

Abeja Andrenidae con escopa cargada de polen.

Escopa abdominal de Megachile











El escutelo es la porción posterior del mesonoto o el metanoto del tórax de un insecto; sin embargo, el término se usa casi exclusivamente en el primer contexto, ya que el metanoto es bastante reducido en la mayoría de los grupos de insectos. En los hemípteros y algunos coleópteros, el escutelo es una pequeña lámina triangular tras el pronoto y entre ambas bases de las alas delanteras. En los dípteros y los himenópteros el escutelo es casi siempre diferente, aunque mucho más pequeño que el mesoscuto e inmediatamente posterior a él.

Resultado de imagen de Escutelo (anatomía)

Resultado de imagen de Escutelo (anatomía)
Resultado de imagen de Escutelo (anatomía)

Resultado de imagen de Escutelo (anatomía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario