jueves, 2 de enero de 2020

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

ART DECO

Union Station es una estación de ferrocarril Amtrak y un edificio comercial de uso mixto en el centro de Erie , en el estado estadounidense de Pensilvania . Es servido por la ruta Lake Shore Limited , que brinda servicio diario de pasajeros entre Chicago y (a través de dos secciones al este de Albany ) la ciudad de Nueva York o Boston ; Erie es la única parada del tren en Pennsylvania. La planta baja de la estación ha sido reconstruida en espacios comerciales, incluyendo The Brewerie en Union Station, una cervecería . El edificio en sí es propiedad privada de la logística global. y la empresa de gestión de carga Logistics Plus y sirve como su sede.
La primera estación ferroviaria en Erie se estableció en 1851, pero fue reemplazada por la Union Depot de estilo renacentista románico en 1866. A través de una serie de fusiones y adquisiciones por parte de compañías ferroviarias competidoras que comenzaron poco después del establecimiento de los primeros ferrocarriles de Erie , Union Depot se convirtió en propiedad conjunta y operado por los ferrocarriles de Nueva York Central y Pensilvania . Para satisfacer las necesidades cambiantes de la ciudad en rápido crecimiento, los planificadores diseñaron una estructura más moderna para reemplazar el depósito original. La nueva estación Art Deco Union, dedicada el 3 de diciembre de 1927, fue la primera estación de ferrocarril de ese estilo en los Estados Unidos.
Mientras Union Station estaba ocupada desde su apertura y durante la Segunda Guerra Mundial , el servicio ferroviario de pasajeros comenzó a disminuir después de la guerra cuando los viajes aéreos y por carretera se hicieron más populares. En la década de 1960, el Central de Nueva York cortó drásticamente el servicio, mientras que Pennsylvania abandonó por completo el servicio a Erie. Ambos ferrocarriles se fusionaron en 1968 para formar Penn Central , y el ferrocarril de pasajeros se transfirió de Penn Central a Amtrak en 1971. En un momento, de 1972 a 1975, incluso el servicio de Amtrak en Erie fue suspendido. Con una menor demanda de viajes en tren, Union Station se descuidó y se dejó descomponer hasta que Logistics Plus lo compró en 2003. Desde entonces, se ha restaurado, con porciones reutilizadas como espacio comercial y minorista.

Union Station está en el centro de Erie en West 14th Street entre Peach y Sassafras Streets. Diseñado por los arquitectos Alfred T. Fellheimer y Steward Wagner , fue la primera estación de ferrocarril Art Deco en ser diseñada y construida en los Estados Unidos. [1] [2] Anteriormente, Fellheimer había influido en el diseño de la Terminal Grand Central en la ciudad de Nueva York, y ambos arquitectos colaboraron en varias estaciones de ferrocarril para el Ferrocarril Central de Nueva York , incluida la Terminal Central de Buffalo en 1929 y la Terminal Union de Cincinnati en 1933. [3]
El edificio principal de Erie's Union Station, de tres pisos de altura, es de construcción de acero y mampostería. Todo el exterior está revestido de ladrillo "marrón áspero" y piedra arenisca en capas en un enlace flamenco , recortado en terracota y forrado con granito a nivel del suelo. [4] [5] El edificio de la estación principal tiene una fachada de 116 pies (35 m) a lo largo de Peach Street y 206 pies (63 m) en 14th Street; una estrecha extensión de dos pisos continúa otros 403 pies (123 m) hacia Sassafras antes de terminar en un pequeño edificio de oficinas adjunto. [6]La extensión facilitó la transferencia de correo, equipaje y carga entre los trenes y el nivel de la calle, mientras que las oficinas de la compañía de carga se encontraban en el edificio adjunto en el extremo de la calle Sassafras del complejo de la estación. [6]
Gran sala octogonal con varias mesas cuadradas rodeadas de sillas.
La rotonda de ocho lados en Union Station
Cuando la estación abrió inicialmente, las entradas de la calle 14 se abrieron en una gran rotonda octogonal donde se ubicaban las taquillas, el equipaje facturado y un puesto de periódicos. Como las vías del ferrocarril están separadas por pendientes detrás de Union Station, se accede a las plataformas por un túnel peatonaldebajo de las pistas con escaleras que conducen a las plataformas. La entrada del túnel está directamente al otro lado de la rotonda desde la entrada de la calle, una parte de la cual ahora se usa como cocina para una cervecería ubicada dentro de la estación. La explanada, fuera de la rotonda, conducía a las entradas de la calle Peach, y contenía espacio para una fuente de soda, una barbería y oficinas de telégrafos, así como el acceso a la estación de 111 por 35 pies (34 m × 11 m ) sala de espera. Frente a Peach Street, un comedor y mostrador de almuerzos dirigido por Union News Company, que operaba la mayoría de los servicios de comidas en las estaciones centrales de Nueva York, estaban en el extremo opuesto de Union Station desde la rotonda. [7] [8] Toda la planta baja se colocó con terrazo con un borde de mosaico y Botticinopaneles de mármol a lo largo de las paredes de yeso. [8] Un esquema de color verde y tostado se utilizó originalmente en todo el edificio. [4] Los superintendentes de los ferrocarriles de Nueva York Central y Pensilvania, así como otros funcionarios ferroviarios, tenían oficinas en el segundo piso de Union Station. [8]
Las plataformas de concreto de bajo nivel de la estación son de aproximadamente 450 pies (137 m) de largo cubiertas por marquesinas de acero "estilo mariposa" con techo de madera. [1] New York Central hizo uso de cuatro pistas situadas en dos plataformas de la isla; el ferrocarril de Pennsylvania utiliza dos pistas en una sola plataforma de la isla. Una red de túneles debajo de la estación facilitó la transferencia de correo hacia y desde la antigua oficina de correos de Griswold Plaza. Junto a la sala de calderas de la estación y sus tres hornos alimentados con carbón se encuentra un refugio antiaéreo , que todavía contiene cajas de " Galletas de supervivencia para todo uso de defensa civil de EE. UU. " De principios de la década de 1960 [9] [10]

Historia editar ]

Durante las décadas de 1840 y 1850, una oleada de actividades de construcción de ferrocarriles condujo a la finalización de cuatro ferrocarriles separados que convergen en Erie. Una ruptura de calibre entre los dos primeros ferrocarriles , el Erie y North East Railroad y la Franklin Canal Company, aseguró que los ciudadanos de Erie se beneficiaran de los retrasos necesarios para transferir la carga entre las líneas. [11] Cuando se propuso en 1853 estandarizar el ancho de vía para permitir el paso del tráfico, un conflicto que se conoció como la Guerra Erie Gaugesobrevino. Los residentes de Erie, que lo vieron como una afrenta a su deseo de que la ciudad se convirtiera en un importante puerto lacustre, desmantelaron los puentes del ferrocarril y rompieron las vías del ferrocarril en un esfuerzo por evitar la inminente estandarización. [12] Como parte de la solución de la disputa, ambos ferrocarriles proporcionaron apoyo financiero para la construcción de los ferrocarriles Erie y Pittsburgh y Sunbury y Erie. [13] El ferrocarril de Cleveland, Painesville y Ashtabula adquirió la Franklin Canal Company en 1854, y el Erie y el noreste se fusionaron con Buffalo y State Line para formar el ferrocarril de Buffalo y Erie unos años más tarde. [14] El Sunbury y Erie pasó a llamarse el ferrocarril de Filadelfia y Erieen 1861. [15] El ferrocarril de Pensilvania pronto adquirió Sunbury y Erie a través de un contrato de arrendamiento de 999 años y financió la finalización de la línea en 1864. [16]

Estaciones predecesoras editar ]

La primera estación de ferrocarril en Erie fue construida en 1851 y consistía en un "aspecto torpe" o "estructura de ladrillo grosero". [14] [17] El presidente electo Abraham Lincoln se dirigió a una multitud afuera de esta estación el 16 de febrero de 1861, mientras viajaba a Washington, DC para su inauguración . [18] La construcción de una nueva estación se inició a principios de 1865 como una empresa conjunta entre los ferrocarriles de Cleveland, Painesville y Ashtabula y Buffalo y Erie, y se completó en febrero de 1866. [19] Tanto el Erie como Pittsburgh y Filadelfia y Los ferrocarriles de Erie también alquilaron porciones de la nueva estación para sus servicios. [14]Además del espacio arrendado, Filadelfia y Erie continuaron manteniendo una estación de carga en State Street debajo del Hospital Hamot durante varios años después. [13]
La estación, conocida como Union Depot, consistía en una estructura de ladrillo de estilo románico que daba a la calle Peach entre dos juegos de vías de ferrocarril. Tenía una altura de 40 pies (10 m), coronada con una cúpula distintiva , y sus plataformas se extendían 480 pies (150 m) hacia la calle Sassafras a lo largo de ambos lados del depósito. [19] El depósito estaba equipado con las comodidades modernas del día, incluyendo iluminación de gas al aire libre , una barbería, salones de caballeros y damas , y un comedor; el segundo piso contenía oficinas y dormitorios para funcionarios ferroviarios. [20]
Cleveland, Painesville y Ashtabula se convirtieron en Lake Shore y Michigan Southern Railway en 1869, y absorbieron el ferrocarril Buffalo y Erie más tarde ese año. [14] El ferrocarril de Pensilvania arrendó el Erie y Pittsburgh durante 999 años en 1870. [21] El 5 de marzo de 1902, casi 10,000 personas acudieron a Union Depot para saludar al Príncipe Enrique de Prusia durante su gira por los Estados Unidos; El príncipe permaneció en Erie durante aproximadamente 10 minutos antes de que su tren continuara hacia Buffalo y las Cataratas del Niágara, Nueva York . [22] [23] El 22 de diciembre de 1914, Lake Shore y Michigan Southern Railroad se fusionaron con la Central de Nueva York. [24]
Vista elevada de un paisaje urbano con un conjunto de vías de ferrocarril cruzadas por varias carreteras
Panorama del centro de Erie en 1912, mirando a lo largo de las vías del ferrocarril. Union Depot (izquierda) está en Peach Street entre las vías del ferrocarril. Tenga en cuenta los pasos a nivel .

Construcción editar ]

En 1913, la ciudad de Erie nombró un comité de urbanistas e ingenieros civiles dirigido por John Nolen, encargado de determinar el mejor curso de acción para apoyar el crecimiento continuo de la ciudad. [25] En su informe final, el comité recomendó, entre otras mejoras cívicas, que "para la mejora de las instalaciones ferroviarias en Erie" se construya una nueva Union Station, así como la "abolición de todos los cruces [ferroviarios]". [26] En ese momento, las únicas calles en Erie donde el ferrocarril estaba separado por grado eran las calles State, French y Ash, y Buffalo Road, mientras que el resto tenía pasos a nivel . [27]El comité consideró que era deseable que, a causa de la topografía de Erie y los ferrocarriles existentes grados , las pistas se plantearon en el centro para dar cabida a nuevos pasos inferiores de carretera. [27] La ciudad firmó un acuerdo el 30 de septiembre de 1915 con los ferrocarriles de Nueva York Central y Pensilvania para eliminar cada paso a nivel entre las calles Ash y Cascade mediante la construcción de puentes o el cierre de las calles. [28] Como compensación, ambos ferrocarriles se comprometieron a reemplazar Union Depot con una nueva estación. [28]
El trabajo para volver a clasificar e instalar drenaje en las calles Peach y Sassafras coincidió con la construcción de la estación de 1925 a 1927, y le costó a la ciudad aproximadamente $ 110,000. [29] También se erigió una estación temporal en las calles 14th y French, y se usó después de que el antiguo Union Depot fuera demolido en 1925 hasta la finalización de la nueva estación. [19] [30] Union Station se dedicó el 3 de diciembre de 1927, en una ceremonia presidida por los presidentes de los ferrocarriles de Nueva York Central y Pensilvania, el alcalde de Erie Joseph Williams y el ex alcalde William Stern que ayudaron a iniciar el proyecto . [30]La oficina de correos de Griswold Plaza, en el lado norte de la calle 14, abrió sus puertas en 1932 junto con el túnel que la conecta con Union Station. [5]

Operaciones editar ]

Cuando se inauguró el servicio de Union Station en 1928, tanto los trenes hacia el este como hacia el oeste salían de la estación casi cada hora con destino a los destinos de los Estados Unidos. [31] Los pasajeros en la amplia sala de espera de la estación podrían patrocinar su quiosco de prensa, la oficina de telégrafos, la peluquería, el puesto de lustrabotas o el mostrador de almuerzo y la fuente de refrescos. [30] Los horarios de los trenes estaban escritos a mano en una gran pizarra, mientras que el personal de la estación anunciaba la llegada y las inminentes salidas de los trenes por megáfono. [31]
En la década de 1930, la Central de Nueva York proporcionó la mayoría del servicio en Erie con más de 20 trenes diarios, incluido el Lake Shore Limited original . [32] El famoso 20th Century Limited , sin embargo, pasaba por Union Station todas las noches sin parar. Union Station estaba en la línea principal de la Central de Nueva York , a menudo conocida como la "Ruta del nivel del agua", con trenes que viajaban al oeste a Cleveland, Toledo y Chicago, y al este a Buffalo, la ciudad de Nueva York y Boston. [32] La Central de Nueva York también tenía servicio desde Erie a través de un ramal a Youngstown, Ohio , con conexiones al ferrocarril de Pittsburgh y Lake Erie .[33] Por el contrario, el ferrocarril de Pensilvania corría solo unos pocos trenes desde Erie, principalmente los Expresos del Norte y del Sur a Harrisburg , Filadelfia y Washington, DC, así como un tren diario a Pittsburgh . [34]
The Bliley Electric Company, un fabricante de osciladores de cristal utilizados en transmisores y receptores de radio, se mudó de las calles 8th y Peach al espacio en el segundo piso de Union Station en 1933. [35] A pesar de la posibilidad de que el hollín y las vibraciones de las locomotoras que pasaban pudieran causar problemas de calibración para los cristales de cuarzo de Bliley, la proximidad de Union Station al ferrocarril proporcionó "transferencias eficientes de [las] ​​existencias de cristales pesados ​​desde el tren al departamento de corte de [cristales]". [36] Bliley Electric pronto llegó a ocupar todo el segundo y tercer piso de la estación. [37] Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía operaba las 24 horas del día y empleaba a mujeres locales para moler y modelar los cristales; Los cristales utilizados en la operación fueron almacenados en el patio del ferrocarril, donde él y todo el complejo estaban custodiados por soldados con grandes daneses . [38] Bliley Electric finalmente trasladó toda su operación a una instalación más grande, especialmente diseñada en 1966. [37]

Rechazar editar ]

El auge de la posguerra en los viajes en automóvil y la construcción del sistema de autopistas interestatales , así como la competencia de las aerolíneas comerciales , condujeron a la disminución del ferrocarril de pasajeros. [39] El ferrocarril de Pensilvania eliminó el servicio de pasajeros entre Erie y Pittsburgh en abril de 1948. [40] Finalmente terminó a través del servicio a Filadelfia, requiriendo que los pasajeros se transfirieran en Emporium, Pensilvania , y suspendió el servicio de Erie por completo el 27 de marzo de 1965. [ 41] En 1968, el número de trenes de Nueva York Central también se redujo a cinco por día. [39] Los dos ferrocarriles se fusionaron el 1 de febrero de 1968 y formaron elPenn Central Transportation Company . Penn Central continuó operando los antiguos trenes de pasajeros de Nueva York Central, hasta la última salida de Union Station el 30 de abril de 1971. [42] La recién creada National Passenger Rail Corporation, más conocida como Amtrak , se hizo cargo de las operaciones ferroviarias de pasajeros en todo el país el próximo día. [43] Amtrak continuó operando un tren de Nueva York a Chicago hasta enero de 1972, el Lake Shore , que tenía una parada en Erie a partir de noviembre de 1971. Sin embargo, el mal estado de la vía entre Buffalo y Chicago también como la falta general del servicio de la rentabilidad, llevó a la orilla del lago ' desaparición s. [44] [45]Erie permaneció desprovista de cualquier servicio ferroviario de pasajeros hasta que Amtrak reintrodujo el antiguo tren Central de Nueva York, el Lake Shore Limited , el 30 de noviembre de 1975. [46]
Edificio grande y rectangular con varias ventanas rotas.
Union Station de pie abandonada en 1991
Durante ese tiempo, los ferrocarriles descuidaron el mantenimiento de Union Station, y la estación se deterioró gradualmente desde su apogeo. La presencia de suciedad, basura y desechos humanos era algo normal en la estación. [31] [39] [47] En un momento, en 1973, el Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania ordenó a Penn Central cerrar Union Station citando "razones sanitarias"; en ese momento, solo era utilizado por las tripulaciones de sus trenes de carga. [48] En el invierno, la estación a menudo se convirtió en un "refugio no autorizado" para las personas sin hogar, que quemaron las puertas de madera de la estación para calentarlas. [47] [49]Los pocos pasajeros que viajaron en tren a menudo se mostraron reacios a utilizar la improvisada sala de espera de Amtrak en la rotonda de la estación, debido a las inquietantes vistas y al temor de ser abordados. [47] [50] Penn Central persistió con el servicio de carga hasta que se declaró en bancarrota y se convirtió en parte de Conrail el 1 de abril de 1976. [51] Conrail, a su vez, fue desmantelado el 6 de junio de 1998, y la antigua Central de Nueva York las líneas ferroviarias se transfirieron a CSX, y Norfolk Southern Railway obtuvo el control de las antiguas líneas de Pennsylvania. [51]

Renovación y restauración editar ]

Union Station fue comprada por $ 1.5 millones por la empresa de logística y transporte con sede en Erie Logistics Plus el 30 de octubre de 2003. [52] La compañía renovó el tercer piso de la estación y parte del segundo piso para usarlo como su sede corporativa, restaurando así un hito y revitalizar el barrio circundante. El director ejecutivo de Logistics Plus, Jim Berlin, observó que el motivo de transporte del edificio lo hacía ideal. "[S] a pesar de que Union Station nunca más volverá a ser el centro de transporte", dijo, "puede ser un lugar desde el cual se pueda administrar el transporte, el transporte global". [1] [2] El plan original propuesto incluía la renovación de Union Station en una zona urbana,centro comercial peatonal y un museo similar a la plaza de la estación de Pittsburgh [49] En mayo de 2007, Logistics Plus alineó el parapeto de Union Station con 50 banderas que simbolizan los lugares en los que opera y los países de origen de sus empleados. [53] [54]
Desde la década de 1990, Union Station también ha sido "una incubadora de la moderna cervecería [cerveza] de Erie", comenzando con el brewpub Hoppers, que funcionó en la estación de 1994 a 1999. Cuando Hoppers se mudó y se convirtió en una cervecería de producción completa bajo el nombre de Erie Brewing Company , Porters, un elegante restaurante y bar de cerveza, abrió en su lugar. [55] La cervecería en Union Station se hizo cargo del espacio, y abrió en octubre de 2006 después del cierre del restaurante a principios de ese año. [56] Durante el período previo a la elección presidencial de 2008 , Union Station fue sitio de una "denuncia de parada", de ABC 's Good Morning America equipo de noticias en un tren de Amtrak Carta. Sam Champion ,Chris Cuomo , Robin Roberts y Diane Sawyer , los presentadores de noticias, entrevistaron a residentes locales en la Cervecería sobre temas de campaña. [57] La parada de Good Morning America duró aproximadamente 30 minutos, y el segmento de televisión resultante se emitió el 18 de septiembre de 2008. [58] [59]
Como parte de la Ley de Recuperación y Reinversión de los Estados Unidos de 2009 , la Administración Federal de Ferrocarriles identificó diez regiones para el desarrollo potencial como corredores ferroviarios de alta velocidad: Erie se encuentra en una brecha cerca de tres corredores: la Chicago Hub Network , el Empire Corridor y Keystone Corredor . [60] El grupo local de defensa del ferrocarril de pasajeros, All Aboard Erie, propuso un estudio de viabilidad en 2014 para el servicio ferroviario de alta velocidad para conectarse a los corredores de Cleveland y Buffalo. [61] El grupo también buscó determinar si el servicio ferroviario sería posible utilizando las vías existentes y el derecho de víaentre Erie, Youngstown y Pittsburgh. [61]

Servicios e instalaciones editar ]

Amtrak editar ]

Plataformas Amtrak en Union Station en mayo de 2015
Amtrak 's Lake Shore Limited llega a la estación Unión dos veces al día, en dirección oeste desde la estación Penn de Nueva York y la estación del sur de Boston , y este desde la estación de la unión de Chicago , con llegadas programadas en el medio de la noche y por la mañana temprano, respectivamente, a partir de 8 de abril de 2017 [62] Union Station se encuentra en la subdivisión de Lake Shore , la línea principal de transporte CSX desde Erie a Buffalo, Nueva York , en el poste del ferrocarril 86.9. [63] Se encuentra a 436 millas (702 km) al este de Chicago, 523 millas (842 km) al oeste de la ciudad de Nueva York y 723 millas (1,164 km) de Boston. [62]La siguiente estación al oeste de Erie es Cleveland Lakefront , y hacia el este es Buffalo – Depew . [62] La estación fue la 16a más ocupada en Pensilvania durante el año fiscal 2018 con un número de pasajeros anuales de 14,974 pasajeros, una disminución del 10.7 por ciento respecto al año anterior. [64] [65]

El servicio en Lake Shore Limited consiste en asientos reservados para autocares y clase ejecutiva, y alojamientos para dormir Viewliner [62] Como la estación de Erie no está equipada con una taquilla, ni con las máquinas de boletos Quik-Trak de Amtrak, todos los boletos de la estación deben pagarse por adelantado. [66] Sin embargo, la estación está equipada con una sala de espera y baños públicos. [66] La Ruta 20A de la Autoridad de Tránsito Metropolitano de Erie , el circulador del centro , brinda servicio entre la estación y el centro de Erie. [67] Sin embargo, el autobús solo opera a la hora programada de llegada del esteLake Shore Limited . [62] [67]

Inquilinos comerciales editar ]

Pizarra con etiquetas para nombres de trenes y destinos, pero enumera nombres de cervezas y otras bebidas
El calendario de ferrocarriles reutilizado como un menú de cerveza
Union Station sirve como la sede corporativa de Logistics Plus. Se formó en 1996 para administrar la logística nacional de GE Transportation , el empleador más grande de Erie. [68] Las oficinas de la compañía fueron reubicadas desde Jamestown, Nueva York a la estación en 2004. [69] Logistics Plus ocupa el tercer piso de 16,000 pies cuadrados (1,500 m 2 ) y 5,000 pies cuadrados (500 m 2 ) del segundo piso. [1] El resto del edificio está arrendado a una variedad de inquilinos, incluidos Amtrak, Brewerie, un salón hookah, una tienda de vinos, una peluquería, un salón de banquetes y un estudio de arte. [1] [10]
The Brewerie at Union Station es una microcervecería y restaurante, oficialmente catalogada como "brewpub" por la Brewers Association , que opera desde Union Station. [70] El brewpub hace uso de una parte de la planta baja de la estación y su rotonda octogonal. [71] En 2013, la Cervecería produjo aproximadamente 500  barriles de cerveza (15,500 galones; 59,000  l ) a partir de su sistema de elaboración Price-Schonstrom de 3.5 barriles (109 galones; 410 l).









La Union Station , en 801 South 10th Street en Omaha, Nebraska , conocida también como Union Passenger Terminal , es "uno de los mejores ejemplos de arquitectura Art Deco en el Medio Oeste ". [1] Designado como Monumento Histórico de Omaha en 1978, figuraba como "Terminal de Pasajeros de la Unión" en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1971, [2] y fue designado como Monumento Histórico Nacional en 2016. [3] La Estación Union también una propiedad contribuyente al Distrito Histórico de Comercio y Ferrocarriles de OmahaFue la primera estación de ferrocarril Art Deco de Union Pacific [4] [5] [6] y la finalización de la terminal "estableció firmemente a Omaha como un importante terminal ferroviario en el Medio Oeste".

El segundo depósito fue diseñado por el arquitecto de Chicago Charles Sumner Frost , y la construcción comenzó en octubre de 1898. Terminado el 1 de diciembre de 1899 a un costo de $ 405,782, la fachada del edificio se elevó 60 pies (18 m) sobre el Viaducto de la Décima Calle que enfrentó el edificio . Fue construido principalmente de ladrillo prensado hecho en Omaha, así como la piedra de Bedford utilizada en los detalles arquitectónicos. Un dosel de vidrio y hierro protegía a los pasajeros de los elementos cuando ingresaban a la estación.

Estructura actual editar ]

Hemos tratado de expresar el carácter distintivo del ferrocarril: fuerza, poder, masculinidad.
-  Arquitecto de la estación de la Unión Omaha Gilbert Stanley Underwood [8]
Diseñado por Gilbert Stanley Underwood de Los Ángeles, el edificio actual presenta una estructura de marco de acero revestida con terracota esmaltada de color crema [1] Se produjo el inicio de la construcción el 29 de julio de 1929, y el edificio se completó el 15 de enero de 1931. La construcción de 124,000 pies cuadrados (11,500 m 2 ) costó $ 3.5 millones. [5] Del diseño del edificio, se dijo que Underwood comentó: "Hemos tratado de expresar el carácter distintivo del ferrocarril: fuerza, poder, masculinidad". [8] En su dedicación, Carl R. Gray , presidente de Union Pacific, declaró que la estación era "Dedicada por los ferrocarriles de Omaha para servir, comodidad y conveniencia de la gente". [5]
La construcción de la estación fue precedida por la construcción de la estación de tren de Burlington a una cuadra de distancia. En diez años, esa estación fue servida por siete ferrocarriles. [9] Al finalizar, la Union Station se hizo famosa por sus innovaciones tecnológicas, incluidas las cintas transportadoras de equipaje eléctricas, las escaleras mecánicas y la amplia iluminación en todo el edificio. Simultáneamente, clientes y críticos apreciaron los atributos tradicionales y lujosos del edificio, incluidos los baños de mujeres masivas, hermosas columnas y pisos de mármol, y carpintería de roble profundo que rodea cada ventana y puerta de la estación. [10] Durante su primer año, pasaron 1,5 millones de pasajeros. [5]
Omaha Union Station en mayo de 1980
Para 1946, 64 locomotoras de vapor estaban en operación y transportaban a 10,000 pasajeros diariamente dentro y fuera de Union Station. [11] Sin embargo, en una década todo cambió. En 1956, el ferrocarril de Chicago y North Western detuvo su línea que atraviesa Omaha. 1960 vio la salida del ferrocarril de Wabash . En 1965, el Missouri Pacific Railroad y el Chicago Great Western Railway dejaron de funcionar, seguidos por el Rock Island Railroad en 1969. El servicio de pasajeros cesó en 1971, y la Union Station fue donada a la ciudad de Omaha por el Union Pacific Railroad en 1973. [ 12]
Ese año, la estación se convirtió rápidamente en el hogar del Museo de Durham . El Museo y los Archivos de Union Pacific también se ubicaron allí. En 1997, Union Station se sometió a una renovación que incluyó una adición de 22,000 pies cuadrados (2,000 m 2 ) y nuevos controles climáticos para el museo, [11] y hoy el edificio es una propiedad que contribuye al Distrito Histórico de Comercio y Ferrocarriles de Omaha, lindando con el distrito histórico del antiguo mercado y la pequeña Italia de Omaha .

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