jueves, 2 de enero de 2020

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

ART DECO

La estación de ferrocarril de Leamington Spa sirve a la ciudad de Royal Leamington Spa , en Warwickshire , Inglaterra. Está situado en Old Warwick Road hacia el extremo sur del centro de la ciudad.

Se encuentra en el sitio de la primera estación de paso de la ciudad, abierta por el Great Western Railway (GWR) en su nueva línea de Birmingham a Oxford en 1852.
El London and North Western Railway (LNWR) había llegado a Leamington ocho años antes, en 1844, con una sucursal de Coventry . Esa línea, sin embargo, terminó aproximadamente a 1.5 millas (2.4 km) del centro de la ciudad, en Milverton , y el LNWR no abrió una estación más central hasta 1854. Fue reconstruido entre 1937-39 [1] por el Arquitecto Jefe Great Western Railway, Percy Emerson Culverhouse .
La caja de señal en Leamington vio el primer uso convencional de British Rail Solid State Interlocking (SSI) en 1985 cuando el control fue transferido de la caja mecánica original de Leamington North a una nueva caja de alimentación situada cerca. En 2006 comenzaron las pruebas del nuevo Westlock Interlocking de Westinghouse Rail Systems , que reemplazó por completo al antiguo SSI en 2008. La caja de señal ahora cubre un área desde un punto cerca de Warwick hasta Little Bourton, justo al norte de la estación de tren de Banbury .
La sala de reservas de la estación fue restaurada con simpatía durante los cinco meses hasta marzo de 2008 para parecerse al estilo art-deco original de Great Western Railway , incluida la instalación de barreras para boletos . Las placas para correr estilo GWR se han instalado en el extremo 'superior' de las plataformas 2 y 3. Existen planes para agregar a estas placas para correr.
A fines de 2007, Chiltern Railways comenzó a instalar barreras para boletos, que entraron en funcionamiento a principios de 2008. En 2011, las dos salas de espera fueron restauradas y restauradas como parte de mejoras de £ 395,000 que también incluyen 80 nuevos espacios de estacionamiento en la parte delantera de la estación y mejoras para discapacitados acceso. [2]

El edificio de la estación y las estructuras de la plataforma se convirtieron en edificios de grado II en 2003.

2018 en la estación Leamington Spa - the exterior.JPG










La estación de trenes de Leeds (también conocida como la estación de trenes de Leeds City ) [1] [2] [3] [4] es la estación principal de trenes que sirve al centro de la ciudad de Leeds en West Yorkshire, Inglaterra. Es la tercera estación de ferrocarril más concurrida del Reino Unido fuera de Londres (a partir de 2018). [5] Se encuentra en New Station Street, al sur de City Square , en la parte inferior de Park Row, detrás del emblemático Queens Hotel . Es una de las 20 estaciones administradas por Network Rail . [5]
Leeds es un importante centro de la red ferroviaria británica. La estación es el término de la sucursal de Leeds de la línea principal de la costa este (en la cual el London North Eastern Railway proporciona servicios interurbanos de alta velocidad a London King's Cross cada media hora desde la estación) y es una parada importante en la ruta Cross Country. entre Escocia , los Midlands y el suroeste de Inglaterra conectando con ciudades importantes como Birmingham , Glasgow , Edimburgo , Derby , Nottingham , Reading , Bristol , ExeterPlymouth y Penzance . También hay servicios regulares entre ciudades a los principales destinos del norte de Inglaterra, incluidos Manchester , Liverpool , Newcastle y Sheffield . También es el término para los trenes que circulan en el pintoresco Settle to Carlisle Line . La expansión futura unirá la estación a la red de alta velocidad 2 ( HS2 ) propuesta.
Leeds es un importante centro de destinos locales y regionales en todo Yorkshire , como York , Scarborough , Hull , Doncaster y Sheffield . La estación se encuentra en el corazón de la red de cercanías de Metro para West Yorkshire que brinda servicios a Bradford , Wakefield , Dewsbury , Huddersfield y Halifax .
Con más de 31 millones de entradas y salidas de pasajeros entre abril de 2017 y marzo de 2018, Leeds es la estación de ferrocarril más concurrida del norte de Inglaterra y la tercera estación de ferrocarril más concurrida del Reino Unido fuera de Londres, después de Birmingham New Street y Glasgow Central .

Descripción editar ]

The North Concourse (Wellington Quarter) por William Henry Hamlyn que data de 1937/38 - Las tiendas a la derecha eran previamente entradas de plataforma
Las letras 'LEEDS' de 6 pies de altura dentro de la entrada principal de la estación
Sala de plataforma
La estación de ferrocarril está situada en una colina que cae desde el sur de la ciudad hasta el río Aire y la cuenca del canal de Leeds y Liverpool . Gran parte de esto se apoya en arcos de bóveda de ladrillo victorianos situados justo al lado de la calle Neville que contienen un centro que consiste en cafés, restaurantes, tiendas y espacios de exhibición llamados Granary Wharf , conocidos localmente como los Arcos Oscuros.
La estación de ferrocarril tiene 17 plataformas, por lo que es la más grande en número de plataformas en Inglaterra fuera de Londres. Hay 11 terminales y seis a través de plataformas. La mayoría de las plataformas se subdividen en hasta cuatro secciones, es decir, 1a, 1b, 1c, etc. En total, incluidos los números, hay 47 plataformas. [6] Las instalaciones minoristas en la estación incluyen cafeterías, locales de comida rápida, un bar, quioscos, farmacias y supermercados. Una estación de la Policía de Transporte Británica en New Station Street alberga agentes que vigilan las estaciones de ferrocarril de West Yorkshire .
La estación de trenes de Leeds retuvo las barreras de boletos tripulados durante la década de 1990 hasta 2008, cuando Northern las reemplazó por barreras automáticas para reducir la congestión alrededor de las barreras en las horas pico. [2] [7]
Plataformas
El uso de la plataforma varía según las circunstancias operativas, pero generalmente es:
  • 1–5 - Plataformas de la bahía utilizadas principalmente por los servicios de MetroTrain operados por Northern , hacia Harrogate , Ilkley , Bradford Forster Square y Skipton .
  • 6, 8 - 6 es una plataforma Bay utilizada para terminar los servicios del Ferrocarril del Nordeste de Londres desde Londres, 8 es una plataforma a través utilizada para los servicios del Ferrocarril del Nordeste de Londres que terminan y continúan hacia Bradford, Harrogate y Skipton, así como a principios mañana LNER salida hacia Aberdeen.
  • 8, 9, 11, 12, 15, 16 - a través de plataformas. Los servicios de CrossCountry que se dirigen al norte de York y más allá parten de las plataformas 8, 9 u 11; servicios que se dirigen hacia el sur usan la plataforma 12. Las plataformas 15 y 16 son utilizadas por los servicios TransPennine Express en dirección norte / este y sur / oeste hacia Hull, Newcastle, York, Scarborough y Middlesbrough y Huddersfield, el aeropuerto de Manchester y Liverpool Lime Street.
  • 7, 14 - Plataformas de la bahía utilizadas para servicios locales del norte que se extienden hacia el norte / este desde Leeds.
  • 10, 13, 17 - Plataformas de la bahía utilizadas para servicios locales y regionales que se extienden hacia el sur / oeste hacia Manchester Victoria y Huddersfield, junto con servicios hacia el sur hacia Wakefield, Barnsley, Meadowhall, Sheffield y Nottingham.

Enlaces de transporte editar ]

La entrada occidental a la estación de tren.
Leeds Interchange, ubicado en la salida de New Station Street, proporciona conexiones de transporte desde la estación. Hay cinco paradas de autobús que prestan servicios a las rutas 4, 5, 16, 16A, 19, 19A, 40, 85, 87, 90, 757, 870 y DalesBus de Arriva, First y Yorkshire Tiger. Una parada de taxis las 24 horas también opera en el intercambio.
Otras paradas de autobús se encuentran en la calle Neville, debajo de la estación de tren, así como alrededor de la plaza de la ciudad fuera de la estación de tren. Los puntos de autobús de Infirmary Street y Boar Lane están a pocos pasos para obtener más conexiones de autobús.

Cycle hub editar ]

Leeds Interchange alberga uno de los primeros centros de ciclo del Reino Unido que permite una serie de servicios de ciclismo que incluyen reparación, almacenamiento y alquiler. La instalación se inauguró en el verano de 2010 y está diseñada para alentar a los visitantes y viajeros a Leeds a continuar su viaje desde la estación de tren en bicicleta. [8] Su diseño se basa en el concepto de punto de ciclo holandés. [9]

Historia editar ]

Estaciones de ferrocarril pasadas editar ]

Neville Street pasa por debajo de la estación de tren
Líneas ferroviarias en el centro de Leeds en 1913
La entrada del río Aire y la estación del sur
La estación de ferrocarril vista en 1974
Un punto de tranvía que muestra el nombre histórico de 'Leeds City' después de la reconstrucción de 2002
Los ferrocarriles llegaron a Leeds en 1834 cuando el ferrocarril de Leeds y Selby (que se convirtió en parte del ferrocarril del noreste ) abrió su línea. Tenía un término en Marsh Lane al este del centro de la ciudad. En 1840, el North Midland Railway (un componente del Midland Railway ) construyó su línea desde Derby a través de Rotherham hasta una terminal en Hunslet Lane al sur. Se extendió a una terminal más céntrica en Wellington Street en 1846, conocida como Wellington Station .
Otra estación de ferrocarril, Leeds Central (en la calle Wellington), fue inaugurada en 1854 por el Manchester and Leeds Railway y el London and North Western Railway , o LNWR. La estación de ferrocarril pasó a ser propiedad conjunta de LNWR y North Eastern Railway, pero otras compañías tenían poderes para operar trenes allí, incluidos Great Northern Railway y Lancashire y Yorkshire Railway .
En 1869, la Nueva Estación se abrió como una empresa conjunta entre el LNWR y el Ferrocarril del Nordeste. Conectó la antigua línea ferroviaria de Leeds y Selby al este con las líneas LNWR al oeste. Se construyó una conexión de una milla de largo, transportada completamente en viaductos y puentes. La nueva estación se construyó parcialmente en un puente sobre el río Aire adyacente a la estación de tren de Wellington.
El mapa a la derecha muestra la variedad de diferentes líneas ferroviarias en Leeds en 1913. Después de la Ley de Ferrocarriles de 1921 , cuando los ferrocarriles en Gran Bretaña se agruparon en cuatro compañías, New Station fue operada conjuntamente por London, Midland y Scottish Railway (LMS) y el London and North Eastern Railway (LNER).

1938 reconstrucción editar ]

Estación sur de la ciudad de Leeds: West End, en 1961
La primera racionalización se produjo en 1938, cuando dos estaciones de ferrocarril (New y Wellington) se combinaron para formar la estación de Leeds City , que se inauguró el 2 de mayo de ese año. Esto fue diseñado por el arquitecto LMS William Henry Hamlyn . La tercera estación de ferrocarril, Leeds Central, no se vio afectada por el cambio. Parte de la estación de tren de Wellington más tarde se convirtió en un depósito de paquetes. La explanada norte y el Hotel Queens se construyeron en este momento.

Leeds Blitz editar ]

En 1939, la Luftwaffe lanzó ataques en Inglaterra con uno en Leeds , Armley , Beeston y Bramley . La nueva estación de Leeds fue uno de los objetivos principales junto con el ayuntamiento, los mercados de Kirkgate, la oficina central de correos, los pisos de Quarry Hill, el hotel Metropole y parte de la carretera de circunvalación interior. La estación fue bombardeada con números de víctimas desconocidos, sin embargo, la estación fue reconstruida.

1962 British Railways House editar ]

En 1962, British Railways House, ahora City House, fue agregada a la estación de ferrocarril. Fue diseñado por el arquitecto John Poulson proporcionando a los ferrocarriles británicos edificios administrativos. El edificio se volvió anticuado y difícil de dejar antes de su renovación en 2009. El edificio fue criticado en 1967 por el poeta John Betjeman, quien dijo que bloqueaba toda la luz de la Plaza de la Ciudad , y era un testimonio del dinero sin mérito arquitectónico. En 2010, el edificio fue comprado por la empresa inmobiliaria Bruntwood, que (a partir de 2017) lo está reconstruyendo para proporcionar oficinas con servicios, con un nuevo aspecto de la fachada.

1967 reconstrucción editar ]

En 1967 se llevó a cabo una mayor remodelación del sitio y los trenes que usan la Estación Central de Ferrocarriles se desviaron hacia la Estación de Ferrocarril de la Ciudad, que se convirtió en la principal estación de ferrocarril que sirve a la ciudad. La estación central de trenes fue cerrada y ha sido demolida. El viaducto que conduce a la estación central de trenes es uno de los muchos viaductos en desuso cerca de la estación de trenes de Leeds. El trabajo de ingeniería incluyó el reemplazo de puentes de más de 100 años sobre el Canal de Leeds y Liverpool, la construcción de la explanada sur y un techo en general, junto con importantes alteraciones en el diseño de la plataforma y la vía y la puesta en marcha de una nueva caja de señales de energía para controlar la estación de ferrocarril zona.
En el momento de esta reconstrucción, la estación de ferrocarril contaba con 500 trenes en un día típico, con 2,75 millones de viajes de pasajeros al año. Wellington (o City North) se dedicó por completo al tráfico de paquetes en este momento con el diseño de la pista ampliamente modificado. Los trenes restantes de la línea Midland que anteriormente usaban la estación City North fueron desviados hacia la estación City South, la antigua estación 'Nueva' LNWR / NER, y llamaron simplemente a Leeds desde este momento.

2002 reconstrucción editar ]

Plataformas de tres a cinco
Plataformas exteriores
En la década de 1990, la capacidad de la estación de ferrocarril se superó a diario, y el diseño de 1967 se consideró inadecuado. Entre 1999 y 2002, se llevó a cabo un importante proyecto de reconstrucción, calificado como Leeds 1st . Este proyecto vio la construcción de vías de aproximación adicionales en el extremo occidental de la estación de ferrocarril, mejorando la eficiencia al separar los trenes que viajan hacia o desde diferentes destinos y evitando que tengan que cruzar las rutas de los demás. La estación de ferrocarril se amplió de 12 a 17 plataformas, con la construcción de nuevas plataformas en el lado sur y la reapertura del depósito de paquetes en desuso a los pasajeros en el lado norte.
La mayoría de la pista, los puntos y las señales también fueron reemplazados y la caja de alimentación de 1967 se cerró, el control se entregó al centro de señalización en York . Sin embargo, el cambio más visible para los pasajeros fue el reemplazo del dosel de metal de 1967 con un nuevo techo de vidrio, lo que aumentó considerablemente la cantidad de luz diurna en las plataformas. También se proporcionó una nueva pasarela, que reemplaza el paso subterráneo anterior. Las mejoras complementarias incluyeron un nuevo estacionamiento de varios pisos y la entrada a la estación de ferrocarril, la renovación del North Concourse y la expansión de las instalaciones minoristas.
Se proporcionó una pequeña estación de ferrocarril temporal llamada Leeds Whitehall para manejar algunos servicios mientras la estación de ferrocarril estaba siendo remodelada. Esto ahora ha sido demolido.

Trabajo 2008 editar ]

En 2008, se instalaron puertas automáticas de boletos en lugar de la verificación de boletos controlada por humanos, para acelerar el paso de pasajeros. Cuando las puertas entraron en funcionamiento a fines de octubre de 2008, sufrieron varias fallas, incluida la aceptación de boletos vencidos. [10] Un descuido por parte de Northern también significaba que las puertas no eran compatibles con las tarjetas de metro de West Yorkshire. [11]

Entrada sur editar ]

Una entrada al sur de £ 17.3 millones para permitir un acceso más fácil desde el sur se completó el 3 de enero de 2016. [12] [13] Amplía la pasarela occidental de la estación de tren y proporciona escaleras mecánicas, escaleras y ascensores a una cubierta parcial sobre el río Aire en un estructura icónica La cubierta proporciona acceso a ambos lados del río para que los pasajeros accedan a Granary Wharf y Little Neville Street o Holbeck . Contiene máquinas expendedoras de boletos adicionales y almacenamiento de bicicletas. Se espera que alrededor del 20% [12] de los pasajeros utilicen la nueva entrada.

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