miércoles, 1 de enero de 2020

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO


ART DECO

El Montague – Court Building es una torre de oficinas comerciales de 35 pisos y 462 pies (141 m) de altura ubicada en 16 Court Street, Brooklyn , Nueva York .

Fue diseñado por el arquitecto H. Craig Severance y construido en 1927. [2] Es el edificio de oficinas más alto y el duodécimo edificio más alto en general en Brooklyn a 462 pies (141 m). El edificio tiene 35 pisos de altura y tiene una superficie construida de 317,625 pies² (29,508 m²). El edificio Montague – Court actualmente es propiedad y está administrado por el Grupo CIM, que lo compró a SL Green Realty en 2017 por $ 171 millones. [3] En febrero de 2012, el edificio fue marcado y se incluyó en el distrito de rascacielos Borough Hall.

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El Edificio Mutuo ( Afrikaans : Mutual Gebou ), en Ciudad del Cabo , Sudáfrica, fue construido como la sede de la Sociedad Mutua de Seguro de Vida de Sudáfrica , ahora la compañía de seguros y servicios financieros Old Mutual ". Fue inaugurado en 1940, pero antes de fines de la década de 1950, menos de 20 años después, las operaciones comerciales ya se estaban mudando a otra nueva oficina en Mutual Park en Pinelands (al noreste del centro de la ciudad); Desde entonces, Old Mutual se ha convertido en un negocio internacional y su sede actual se encuentra en Londres .
El edificio es un buen ejemplo de arquitectura y diseño art deco , y tiene muchas características internas interesantes como el salón bancario, la sala de reuniones, la sala de juntas de los directores; Las características externas incluyen una espectacular estructura de zigurat , ventanas prismoides (triangulares) y uno de los frisos de piedra tallada más largos del mundo. Se ha dicho que proporciona evidencia de las actitudes coloniales de la época y los " ideales del gobierno colonial promulgados por Rhodes a fines del siglo XIX ". [1]

El Edificio Mutuo ahora se convierte en uso residencial, aunque algunas partes del edificio se usan comercialmente. Por ejemplo, la sala de banca (que ahora es un lugar de eventos) y las tiendas minoristas que operan al aire libre en la planta baja.

Edificio Mutuo Ciudad del Cabo 000r.jpg

El negocio editar ]

El negocio de Old Mutual tiene una larga historia. En 1845, John Fairbairn (un escocés) fundó "The Mutual Life Assurance Society of the Cape of Good Hope" en Ciudad del Cabo . Durante los siguientes 100 años, el negocio evolucionó significativamente, cambiando su nombre en 1885 a "South Africa Mutual Life Assurance Society", pero familiarizándose simplemente como "The Old Mutual", para distinguirlo de los negocios más nuevos del mundo. del mismo tipo.
La compañía empleó a mujeres desde 1901, se expandió a Namibia en 1920 y a Zimbabwe (entonces Rhodesia ) en 1927. [2] Old Mutual ahora es un negocio internacional con oficinas en todo el mundo, y su cartera de servicios financieros continúa evolucionando. para satisfacer las necesidades del mercado.
Hace ya algunos años que la empresa se "des-mutualizó" para emitir acciones y financiar sus operaciones utilizando mercados de inversión convencionales.

La "nueva" (1940) Oficina Central en Darling Street editar ]

El nombre del edificio en inglés y en afrikaans ("Mutual Gebou"): el interesante friso que se muestra aquí se describe en el texto
En la década de 1930 se hizo evidente que era necesario un nuevo edificio de la sede y objetivos muy ambiciosos se establecieron para el edificio: que iba a ser el edificio más alto en Sudáfrica (posiblemente en todo el continente de África, con la excepción de las pirámides de Egipto ), era tener los ascensores más rápidos, era tener las ventanas más grandes. Al mismo tiempo, era para personificar los valores del negocio: "Fuerza, seguridad y confianza en el futuro"; Esto exigía una combinación de diseño tradicional y contemporáneo. [1]
Aunque se identifica claramente en el exterior como el "Edificio Mutuo" (o "Mutual Gebou" en afrikaans) a menudo se le conoce familiarmente como "El Antiguo Edificio Mutuo". Aquí, en el cuerpo de este artículo, se lo denominará el "Edificio Mutuo", reconociendo así la nomenclatura en el exterior del edificio mismo.

Busca inspiración editar ]

Algunas comparaciones con edificios inspiradores anteriores
La figura aquí (adaptada de www.skycrapers.com) compara el edificio con algunos de los otros edificios altos contemporáneos del mundo. Aquellos involucrados en el diseño del edificio viajaron ampliamente para estudiar ejemplos inspiradores de edificios corporativos en otras partes del mundo. Aprendieron sobre los últimos enfoques de iluminación, ventilación y protección contra incendios en los Estados Unidos, América del Sur, Inglaterra y Suecia. [3] En los Estados Unidos, el Edificio Eastern Columbia en Los Ángeles es un ejemplo del género de diseño de edificios que captó su atención: este edificio se completó en 1930 y desde entonces también se ha convertido en ocupación residencial. [1]
Se eligió el estilo art deco . Sin embargo, el edificio está adornado con características de otros estilos (como el neoclasicismo en el caso de la sala bancaria) destinados a reforzar los valores tradicionales y de larga data del negocio de Old Mutual.

Terminación editar ]

El edificio se completó en 1939 y se abrió a principios de 1940 con una gran fanfarria. El periódico local proporcionó un suplemento de 16 páginas, [4] y los arquitectos y dignatarios sudafricanos se entusiasmaron al respecto. En su examen definitivo del diseño del edificio, Federico Freschi resume el estado del edificio así:
En última instancia, el consenso sugiere que el Antiguo Edificio Mutuo es a la vez un monumento digno de los principios del diseño moderno y la consolidación de una imagen corporativa y pública importante " [1]
El edificio figura en otra parte como un edificio notable, [5] y se considera un ejemplo importante de los valores sociales de la época y del estado económico de la nación, pero todo visto desde una perspectiva europea o "colonial", según lo explicado por Freschi. [1]

Desalojo y conversión editar ]

En 20 años (a fines de la década de 1950), la Old Mutual comenzó a desalojar el edificio, mudándose por etapas a nuevas oficinas en Mutual Park en Pinelands , Ciudad del Cabo . En la década de 1990, solo quedaban varios inquilinos, el último de los cuales partió en mayo de 2003. [3]
En este momento, la conversión a la ocupación residencial comenzó bajo la dirección de Robert Silke en Louis Karol Architects. [6] Los desarrolladores cambiaron el nombre del edificio a Mutual Heights , una decisión que no encontró el favor de todos los propietarios y residentes involucrados en la nueva comunidad. [7] A pesar del escepticismo sobre el nombre, generalmente se acepta que la conversión fue la primera de una serie de proyectos que revitalizó el distrito central de negocios de Ciudad del Cabo . La conversión ha sido objeto de varios premios de arquitectura y diseño. [8]
En febrero de 2012, se retiró el gran cartel "Old Mutual" en el lado este del edificio, dejando pocas pruebas externas de los orígenes comerciales del edificio; en 2015, Old Mutual Properties finalmente eliminó las partes restantes del interior que no se habían vendido anteriormente, incluido el banco, la sala de directores y la sala de frescos.

Estructura del edificio editar ]

El edificio está construido con hormigón armado , rellenado internamente con ladrillos y yeso, y revestido en el exterior con granito . A primera vista, el edificio es un ejemplo sorprendente del estilo Art Deco y muchas de sus características personifican este género; sin embargo, algunas características interiores se desvían del verdadero Art Deco y probablemente reflejan el deseo de la compañía de demostrar solidez y valores tradicionales en el Al mismo tiempo que los valores contemporáneos y prospectivos. [1]
Tiene 276 pies (84 m) de altura, medido desde la planta baja hasta la parte superior de la torre, [3] pero el edificio a menudo aparece como de más de 90 metros de altura (incluso hasta 96.8 metros en la Old Mutual sitio web [2] ); Esto probablemente tiene en cuenta la "aguja" en la parte superior.
Teniendo solo 10 niveles (" pisos ") sobre el nivel del suelo en la parte principal de este edificio alto (excluyendo los tres niveles de estacionamiento en el sótano y los niveles adicionales en la torre), es evidente que el espacio entre los pisos es generoso: generalmente cada piso está a unos 5 metros (16 pies) por encima (o debajo) del siguiente. En una de las salas de reuniones en el octavo nivel (el Salón de Asambleas, ver abajo), las cortinas solas tienen más de seis metros de largo. Este generoso espacio entre los pisos estaba destinado a lograr la mayor altura total posible para el edificio sin exceder la limitación de planificación de la ciudad de 10 pisos, y solo se permitió en vista del diseño "retroactivo" de la estructura exterior. [1]

Elementos de diseño editar ]

El diseño original del edificio se atribuye a Louw & Louw (arquitectos de Ciudad del Cabo), que trabajan con Fred Glennie (mejor conocido en ese momento como mentor de estudiantes de arquitectura). Al Sr. Glennie se le atribuye personalmente la mayor parte del trabajo detallado [9] pero Ivan Mitford-Barberton [10] también estuvo involucrado con algunos detalles internos, así como con las decoraciones externas de granito.
Es agradable que las áreas principales del edificio hayan cambiado tan poco a lo largo de los años, especialmente la entrada, el salón bancario, el salón de actos, la sala de directores, el atrio y las ventanas. Incluso las manijas de las puertas originales (incluido el "logotipo" de Old Mutual) y las barandillas originales (en las escaleras) todavía están intactas, y el atrio no ha cambiado en gran medida, aunque ahora está protegido del clima por un techo translúcido.
Los accesorios de iluminación originales en las áreas "públicas" en gran parte todavía están intactos, y en la mayoría de las partes del edificio hay hermosos pisos de bloque de madera (parquet).
Aquí hay una selección de detalles de diseño de interiores que ejemplifican la calidad y la atención al detalle que los arquitectos, artistas y diseñadores aplicaron a este proyecto.
Los párrafos a continuación ahora visitan cada una de las áreas y características importantes del edificio a su vez.

Características del edificio editar ]

El edificio incorpora una gama de características significativas.

El hall de entrada editar ]

El vestíbulo de entrada
El ónix negro veteado de oro se usa en el vestíbulo de la calle Darling, cuyo techo tiene más de 15 metros de altura y está acabado con pan de oro , colocado por trabajadores italianos. La vista de la ventana de vidrio sobre la puerta del salón bancario (arriba) muestra la icónica forma de zigurat del edificio grabado en el vidrio. Los visitantes deben subir 17 escalones para acceder al salón bancario, y hacia la cima se encuentran con el "pastillero" original donde el personal de seguridad puede observar quién (y qué) está entrando y saliendo del edificio. A cada lado del pastillero se encuentran las entradas a los ascensores principales: dos a la izquierda y dos a la derecha (hay dos ascensores de "personal" y un ascensor de "servicio" en otra parte del edificio).
Las características molduras de acero inoxidable y accesorios de iluminación, como se puede ver aquí, se utilizan ampliamente en todo el edificio.

La sala de banca editar ]

Dadas sus altas columnatas revestidas de mármol, el magnífico salón bancario se describiría más adecuadamente como un ejemplo de "neoclasicismo", aunque las luminarias hacen eco del tema art deco que prevalece en otras partes del edificio, y nuevamente vemos que el vidrio sobre las puertas (en el extremo más alejado de la fotografía a continuación) están grabadas con la icónica forma de zigurat que toma todo el edificio.
Los dos mostradores de servicio que se pueden ver en la sala bancaria parecen idénticos, pero solo el de la derecha es original: el de la izquierda es una copia posterior, algo inferior.
La sala de banca
Entre las columnas de la sala bancaria se presentan los escudos de armas para cada una de las muchas provincias y países del sur de África en los que la Sociedad Mutua de Garantía de Vida de Sudáfrica tuvo presencia.
El salón bancario ahora es de propiedad privada y está disponible para alquiler como lugar de eventos.

Los ascensores (ascensores) editar ]

Los ascensores principales del edificio son rápidos ("el más rápido de África" ​​se afirmó cuando se abrió el edificio) y no se reparó en gastos, incluso en el área de estacionamiento del sótano, los ascensores están decorados con mármol negro. Cada puerta tiene una representación grabada de un ave o animal indígena de Sudáfrica, con plantas importantes como decoración adicional, o en algunos casos el logotipo corporativo de la época.
Hay siete ascensores en el edificio, cuatro de ellos "principales" (como aquí)
Los grabados individuales en detalle (haga clic en las imágenes para ver la versión en tamaño completo):
Estos diseños se atribuyen a Ivan Mitford-Barberton .

La sala de asambleas editar ]

La sala de asambleas
Quizás la característica más conocida del edificio (al menos en los círculos artísticos) es la Sala de Asambleas, a veces denominada "Sala del Fresco"; Freschi indica que esto fue originalmente pensado como una instalación para titulares de pólizas. [1] Aquí hay impresionantes frescos que representan parte de la historia de la nación de Sudáfrica, realizada por Le Roux Smith Le Roux dos años después de la finalización del edificio.
Le Roux fue apoyado en su temprana carrera por el famoso arquitecto británico Herbert Baker , quien proporcionó becas para que Le Roux pudiera pasar tiempo en Londres y en otros lugares. En Londres realizó un mural en Sudáfrica House con Eleanor Esmonde-WhiteUn conocido (que aún vive) de Le Roux y Esmonde-White recuerda que Baker insistió en que a Eleanor Esmonde-White se le otorgara una beca, a pesar de las objeciones relacionadas con el género de otros lugares; en caso de que ella fuera a Londres con Le Roux, con la beca. Después de sus años en Londres, Le Roux recibió esta comisión para trabajar en el Edificio Mutuo y, por lo tanto, regresó a Ciudad del Cabo, pero solo después de que se realizó el trabajo de construcción principal: no era sensato realizar este trabajo meticuloso mientras las operaciones de construcción todavía estaban en progreso.
Estos frescos se consideran en otros lugares como buenos ejemplos del género; véase, por ejemplo, "Decopix: el sitio de arquitectura Art Deco" [11], donde el edificio mutuo está bien representado. [12] Los cinco frescos en las paredes finales y sobre la entrada representan más de 100 años de la historia de la nación, incluido el desarrollo industrial, la Gran Caminata , la minería después del descubrimiento de oro, el crecimiento de la industria y la agricultura, y indirecta de viajes y comercio internacional. Freschi considera que "... en términos contemporáneos, se vio que el trabajo de Le Roux era claramente progresista y muy acorde con la línea aparentemente liberal del partido del gobierno de coalición de Jan Smuts ". [1]
Los paneles se reproducen a continuación, y las porciones seleccionadas de ellos se proporcionan en las imágenes que siguen.
Los cinco paneles se presentan de izquierda a derecha, en el sentido de las agujas del reloj cuando están parados en la Sala de Asambleas, de regreso a las ventanas. El primero y el quinto están en las paredes laterales, el segundo, el tercero y el cuarto están en el largo muro que incluye la entrada principal.
La quinta imagen incluye una representación del Edificio Mutuo en sí, el edificio más alto en lo que se conoce como el "City Bowl", debajo de las laderas de Table Mountain . Esto no se mantuvo durante mucho tiempo, solo fue un año después que la Oficina General de Correos se construyó en el otro (lado del mar) de la calle Darling, y desde entonces se han construido una gran cantidad de edificios más grandes y modernos (ver las vistas desde y del edificio, que se muestra más abajo en esta página).
Algunos detalles de los paneles:
En 2016, la sala de la Asamblea se compró para uso privado, y con las secciones adyacentes del edificio se está volviendo a terminar como alojamiento privado.

Las salas de directores editar ]

En el cuarto nivel, en la parte delantera del edificio, se encuentra la Sala de Directores. Además de la sala de juntas, hay dos salas laterales, una de las cuales era una sala de estar para directores.
La sala de la junta directiva
En la sala de juntas hay un friso continuo de madera apestosa tallada sobre el riel dado que incorpora motivos animales y florales (se representan 14 especies diferentes de aves y animales). Ivan Mitford-Barberton es acreditado con esta talla y probablemente sea el último trabajo que hizo en el edificio. Encima del friso tallado hay un mural diseñado y ejecutado por Joyce Ord-Brown usando manchas en paneles de sicómoro pálido. Representa a Ciudad del Cabo como la "Taberna de los Mares" de una manera alegre. [1] . Las cortinas son notables, tejidas a mano en un taller en Eswatini (también conocido como Swazilandia ), por Coral Stephens Handweaving, una empresa establecida en la década de 1940. [13]
Las siguientes selecciones muestran algunas partes del mural y el friso, seguidas de algunos otros detalles de las habitaciones de los directores. El hidroavión (segunda imagen) es probablemente un Martin M-130 , que no se registra que haya prestado servicio a Sudáfrica (funcionó en las rutas del Pacífico). Esta es probablemente una "licencia artística" por parte de Ord-Browne.
Es de notar que el icono de zigurat grabado en el cristal sobre la entrada a la sala de juntas (ver la versión ampliada de la primera imagen de arriba) no es el mismo que el que se usa en otros lugares.
El conjunto de directores tiene un gran valor patrimonial, pero en 2015 se volvió a terminar y ahora se utiliza como oficinas para un negocio de gestión de proyectos relacionados con el patrimonio.

El atrio editar ]

Al entrar en la zona residencial del edificio, uno se sorprende con este extraordinario atrio "de arriba abajo"
El atrio se extiende desde el techo del salón bancario hasta la parte superior del edificio principal. Originalmente estaba abierto al clima, pero ahora está protegido por un techo translúcido, a través del cual se puede ver que la torre se extiende aún más.
Las ventanas circulares visibles aquí se incorporan a los apartamentos que ahora ocupan la parte delantera del edificio.

Las ventanas editar ]

La naturaleza ascendente de la masa de zigurat del exterior del edificio se ve reforzada por las ventanas prismoides (triangulares), que se extienden hacia arriba y hacia abajo en la altura del edificio. Estas ventanas son notables porque diferencian al Edificio Mutuo de algunos de los edificios que lo inspiraron, por ejemplo, el Edificio Eastern Columbia en Los Ángeles. También son funcionales, ya que permiten que la luz ingrese al edificio de manera más efectiva de lo que sería de otro modo (utilizando las propiedades reflectantes de la cara interior del vidrio), y al abrir y cerrar las persianas de un lado o del otro es En días soleados es posible controlar el calor que ingresa al edificio cuando el sol atraviesa el cielo.
El aire acondicionado refrigerado por agua fue otra característica innovadora del edificio original, que evitó la necesidad de una ventilación natural extensa y permitió más libertad para el diseño de las ventanas y los espacios de granito en el medio; El mismo diseño de aire acondicionado refrigerado por agua está en uso hoy en día.
Como señala Freschi en su artículo, las ventanas prismoides generan mucho más interés visual que las ventanas convencionales en el edificio de la Oficina General de Correos. Aquí la imagen yuxtapone el edificio de la Mutual (primer plano) con la Oficina General de Correos construida al año siguiente (detrás).
Las ventanas comparadas

Revestimiento de granito editar ]

El revestimiento de granito del edificio fue tallado en una sola roca en la montaña Paarl , al noreste de la ciudad de Ciudad del Cabo. [1] El revestimiento incorpora cabezas decorativas de babuinos, elefantes y tribales que se proyectan desde las fachadas superiores de la elevación de la calle Darling (el frente del edificio).

Las figuras tribales editar ]

En la fachada de la calle del Parlamento hay figuras de granito talladas que representan a nueve grupos étnicos africanos (no solo sudafricanos) etiquetados así: " Xosa ", " Pedi ", " Maasai ", " Matabele ", " Basuto ", " Barotse ", " Kikuyu "," Zulu "y" Bushman ". Tenga en cuenta que la identificación de las tribus no necesariamente sigue la práctica actual.
Las nueve figuras tribales mirando la calle del Parlamento.
Las figuras individuales en detalle (recuerde que puede hacer clic en las imágenes para ver la versión en tamaño completo):
Recientemente, Sanford S. Shaman ha escrito una crítica de estas figuras y otras características del edificio [14] en parte basado en entrevistas con peatones que caminan por el edificio.

El friso editar ]

Alrededor de los tres lados del edificio que dan a la calle Darling, la calle Parliament y la calle Longmarket, hay un friso de 386 pies (118 metros) que representa escenas de la historia colonial de Sudáfrica, que según su conclusión es el friso más largo del mundo. [4]
Una porción del friso de 386 pies que atraviesa tres lados del edificio, mostrando el aterrizaje de los colonos de 1820
Es interesante que, en ese momento, se proclamó que el edificio fue construido por sudafricanos, utilizando materiales sudafricanos; Mientras que el friso fue diseñado por el sudafricano Ivan Mitford Barberton (nacido en Somerset East , Eastern Cape, en 1896), el trabajo fue ejecutado por un equipo de inmigrantes italianos dirigido por Adolfo Lorenzi. Recientemente ha salido a la luz que, en el transcurso del trabajo, el equipo de albañiles de Lorenzi fue encarcelado cuando estalló la Segunda Guerra Mundial en 1939, siendo italiano y por lo tanto considerado como "el enemigo" en ese momento. Se vieron obligados a terminar su trabajo bajo una guardia armada. [15]
Un compuesto que muestra casi todo el friso en sus 15 secciones (faltan algunas partes en esta versión). Haga clic para ver una versión legible y luego elija la opción "Resolución completa" debajo de la imagen (pero sea ​​paciente , este es un archivo grande) 1Mb)
Se puede ver una vista compuesta del friso a la derecha; desafortunadamente en esta versión faltan algunas partes u oscurecidas por los árboles en la hoja.
Las secciones del friso son las siguientes:
Una segunda versión de este collage del friso completo se puede encontrar en otro lugar 

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